laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Fortalece Municipio alumbrado público en ruta Durango-Torreón

  • Instala Alcalde 60 nuevas luminarias en el poblado Abraham González, que se suman a las instaladas en 18 poblados más de esta zona
  • En la ciudad y el medio rural se incrementa 3.5 por ciento el número de lámparas, con impacto directo en más de 90 mil habitantes

 Por una mayor seguridad, el Presidente Jorge Salum del Palacio encabezó del fortalecimiento del alumbrado público en el poblado Abraham González, con la instalación de 60 luminarias sobre el corredor Durango-Torreón, con un beneficio directo a las cientos de familias que habitan este lugar.

Desde el 2020 se arrancó el programa de fortalecimiento del alumbrado público en la mancha urbana, así como la ampliación de cobertura en la zona Sierra, lo que derivó en un incremento del 3.5 por ciento en el número de luminarias atendidas, con un impacto directo en más de 90 mil habitantes, afirmó el Alcalde capitalino.

“Con esto estamos brindando mayor seguridad, empoderamiento y tranquilidad a las miles de familias duranguenses, quienes merecen vivir con calles más iluminadas; seguiremos trabajando para llegar a más colonias y poblados”, expresó.

En el poblado Abraham González instalaron 60 luminarias, incluyendo seis de mayor potencia (140 watts) en el domo central del poblado, beneficiando a 880 habitantes. De igual forma, 59 nuevas luminarias en el poblado 5 de Mayo.

Apenas hace unos días se iniciaron los trabajos de fortalecimiento, ahora el lugar luce más bello y tranquilo, con 45 lámparas a lo largo y ancho de las diversas calles del sitio y el resto en el domo del lugar, confirmó el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

De esta manera se concluye la ruta a Torreón que comprende 18 poblados de la zona como Loma 5 de Mayo, 5 de Mayo, Lázaro Cárdenas, Málaga, Calera, Santa Cruz del Río, Granjas del Río, colonia Hidalgo.

Asimismo, Nuevo Vergel, Labor de Guadalupe, San José del Molino, 27 de Noviembre, Abraham González, El Toboso, Carlos Real, La Morena, Vicente Suarez y Las Huertas, lo que permitió cerrar el 2020 con la instalación de 471 luminarias, beneficiando a ocho mil 179 habitantes de la zona, precisó.

El fortalecimiento de alumbrado trae múltiples beneficios para los duranguenses, con iluminación eficiente, confiable, sostenible y amigable con el medio ambiente, finalizó el funcionario municipal.