laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Registra Nezahualcóyotl 100% de ocupación hospitalaria por Covid-19

Nezahualcóyotl. La noche de este martes los hospitales del municipio registraron cien por ciento de ocupación por las personas contagiadas de Covid-19.

Por la mañana, el gobierno municipal informó que esta localidad había entrado a una situación crítica, debido a que entre el 13 de diciembre y el lunes 11 de enero, aumentó en más de 30 por ciento el número de casos confirmados acumulados.

Rescate Municipal informó que esta noche ya fueron rechazados los cuatro primeros pacientes que requirieron traslado por síntomas graves de coronavirus, debido a la falta de espacio o de ventiladores, en los hospitales generales Gustavo Baz Prada y La Perla.

De acuerdo con datos proporcionados por la autoridad local, más de 70 por ciento de los habitantes de esta localidad que se han contagiado y su salud agravado por el Covid-19, reciben atención en hospitales públicos de la Ciudad de México.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa, informó que el Instituto de Salud del Estado de México levantó un hospital provisional en el deportivo municipal del complejo Ciudad Jardín, pero no se ha utilizado ante la falta de solvencia para la contratación de personal médico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó operar el hospital móvil, pero aún están en espera de una respuesta de las autoridades de salud mexiquense, dijo.

Fuente: La Jornada