laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Impulsa Municipio acuerdo en apoyo a las empresas

  • Alcalde firma convenio con la Canaco Durango para otorgar facilidades en trámites y pago de contribuciones municipales
  • En la reactivación económica, la administración suma esfuerzos con la Iniciativa Privada

Para seguir apoyando a las empresas afectadas por la  pandemia, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio firmó un convenio con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango para otorgarles facilidades en el trámite y pago de sus contribuciones.

En un encuentro con los integrantes de la Canaco, el Alcalde capitalino además reiteró su compromiso por sumar esfuerzos con el sector empresarial y trabajar en equipo ante la difícil situación económica que se vive, porque los duranguenses cuentan con un Gobierno Municipal transparente, honesto, eficaz y de resultados.

A través del diálogo es como en Durango se pueden generar mejores condiciones de vida para la gente; este convenio es una prueba de este trabajo en equipo para superar las adversidades, recalcó.

“Refrendamos este convenio con condiciones distintas ante las situaciones que hemos tenido que afrontar en el camino, para que los empresarios sigan con un desarrollo que permita mantener los empleos y las empresas”, expresó.

En ese sentido, el presidente de la Canaco Durango, Mauricio Holguín, agradeció la apertura del Gobierno Municipal para respaldar a las empresas, con la intención de contribuir a la reactivación económica en la capital.

 “Convenios como este son los que le dan vida a las empresas, sobre todo en estos tiempos difíciles”, afirmó. 

Mario Garza Barbosa, secretario del Ayuntamiento, manifestó que este convenio será de gran trascendencia para el sector económico duranguense, como una muestra de que se quieren hacer bien las cosas y avanzar juntos.

En su intervención, la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, aseveró que los empresarios son el motor fundamental en la economía duranguense, por eso la administración es facilitadora para la inversión y el empleo.

Finalmente, la titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, celebró los esfuerzos de la Canaco por hacer realidad estos convenios, ya que la contingencia ha generado consecuencias que se reflejan, además de la salud, en el empleo y la economía.