laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Decisión del INE garantiza piso parejo en la elección: Benítez

.Los partidos integrados en la coalición Va por México, celebraron la decisión del INE como un triunfo de la democracia mexicana.

Los partidos que integran la coalición Va por México, PAN, PRI y PRD, celebraron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender, a partir del 4 de abril, la transmisión íntegra de las conferencias matutinas del gobierno federal a fin de mantener al Ejecutivo lo más alejado posible del proceso electoral.

“Esta decisión garantiza un ‘piso parejo’ para quienes participan en la contienda electoral y representa un triunfo de la ciudadanía que reclamó por las intromisiones del gobierno de Morena en los temas electorales”, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que es evidente que las llamadas “mañaneras” violan la ley, porque generalmente son propaganda para el Ejecutivo y para su partido Morena, lejos de ser un ejercicio de transparencia. Sin embargo, dijo, “obviamente ellos lo niegan y muy en su estilo arremeten contra el INE al descalificar sus facultades y atentar contra su autonomía. Esta actitud sólo demuestra su intolerancia e incongruencia, dejando de lado lo que solo de dientes para afuera afirman: al margen de la ley nada; por encima de la ley nadie”. 

Por esta razón, expresó Benítez Ojeda, la decisión del INE es, sin duda, garantía de una competencia equitativa durante este proceso electoral. Asimismo, a esto se suma lo que avaló el organismo durante la sesión en torno a las abstenciones que debe hacer el Presidente de la República en sus mañaneras, como no manifestarse respecto a temas electorales ni a emitir opiniones a favor o en contra de aspirantes, ni coaliciones.

“Las principales fuerzas políticas de oposición, en conjunto con la sociedad civil, respaldamos las decisiones que se han tomado por parte de la autoridad electoral. Creemos con firmeza que estas medidas abonan a la democracia y a garantizar un proceso electoral sin dados cargados. Al Presidente ya se le olvidó que fue el INE el que, en cumplimiento de la ley, también vigiló la elección de 2018”, recalcó.

Ante las incongruencias y tentativas del gobierno federal de influir en los próximos comicios, las dirigencias del PAN, PRI y PRD a todos los niveles, nos mantendremos como garantes de un proceso electoral transparente que refleje la voluntad de la sociedad mexicana. Sólo a través de un ejercicio democrático como el que se acerca es posible cambiar la ruta de deterioro que ha seguido el país durante los últimos dos años, dijo Benítez Ojeda.