laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Lleva Municipio agua potable a más familias rurales

  • Doce líneas de conducción, equipamiento de 15 pozos y la entrega de ocho tanques de almacenamiento garantizan el servicio en los hogares 
  • Gobierno Municipal responde a uno de los principales planteamientos de la población del campo

Un total de mil 710 familias del medio rural se ha beneficiado con acciones y obras hidráulicas del programa de Agua Rural Potable que lleva a cabo el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, en respuesta y cumplimiento a las demandas de la población. 

De acuerdo con el director de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, actualmente las principales demandas de la gente del campo son la dotación de servicios básicos elementales, como tener agua potable en sus hogares, a las cuales se está respondiendo con un Gobierno  Municipal honesto y de resultados.

Por instrucciones del Alcalde capitalino se atienden estos planteamientos en la medida de lo posible, conforme a la capacidad presupuestal, de ahí que se opere el programa Agua Potable Rural, el cual se ha manejado de manera honesta y con logros que mejoran la calidad de vida de estas familias, destacó. 

El funcionario municipal explicó que se han realizado 12 obras de líneas de conducción de agua para igual número comunidades rurales, en las que se introdujeron nueve mil 993 metros de manguera para llevar el vital líquido a 435 familias del campo, con una inversión de un millón 354 mil 111 pesos.

En eje de equipamiento de pozos, se han atendido 15 de ellos al dotarlos de energía solar con fotoceldas o la instalación de bombas, mediante inversión de un millón 910 mil 711 pesos, en favor de mil 80 familias.

A esto se agrega, dijo Palomares Delfín, la entrega de ocho tanques de almacenamiento de agua con capacidad de diez mil litros  cada uno para siete comunidades, con un impacto directo en 195 familias y 309 mil 376 pesos destinados. 

Estas acciones demuestran un trabajo con base a resultados, con un manejo responsable y honesto de los recursos para atender a la mayor población posible que demanda estos servicios, finalizó.