laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Semáforo COVID en México: Un estado más pasará al rojo a partir del 25 de enero

En la semana que comienza el próximo lunes 25 de enero, un estado más de la República Mexicana pasará a semáforo rojo, la fase de máximo riesgo provocada por la pandemia de COVID-19.

La entidad en cuestión es San Luis Potosí, esto después de que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó la medida.

Por ello, el gobierno estatal aumentará la capacidad hospitalaria para atender a personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, sumando 179 camas que se distribuirán, en su mayoría, en la zona metropolitana de San Luis Potosí capital, informó el gobernador Juan Manuel Carreras.

Además, se realizará operativo especiales con el propósito de reducir la movilidad y, al mismo tiempo, buscar casos sospechosos de COVID-19.

San Luis Potosí se unirá así a la Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (estados colindantes), Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos, Jalisco, Nuevo León y Tlaxcala como las únicas entidades en semáforo rojo.

Al inicio de 2021, solo cinco estados estaban en la fase de máximo riesgo, pero en menos de un mes el número se ha duplicado.

Fuente: El Financiero