laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Autoridad nos esta dando “Atole con el dedo” denuncia la Asociación de Profesionales de Eventos

Esta mañana los integrantes de la Asociación de Profesionales de Eventos (APREV) con profunda preocupación, manifestaron su inconformidad, debido a que sus peticiones a la autoridad han sido en vano e ignoradas,  la situación que viven es crítica y observan que no relevante para el gobierno y simplemente optaron por ignorar y no dar respuesta al problema.

Ya hace una semana que se tuvieron mesas diálogo en SEDECO, la cual pareció haber sido muy productiva, y en la que se les dijo enfáticamente que, en la reunión del Comité de Salud y Seguridad, a celebrarse el pasado lunes 25 de enero, se presentarían sus peticiones y se buscaría dar soluciones a estas mismas.

Al día de hoy no han tenido ninguna respuesta por parte de la autoridad, tampoco les han comentado la situación del proceso de análisis en que etapa esta o tan siquiera si su petición está siendo realmente revisada o si simplemente no se puede, pues respuesta alguna ya no se tuvo, ni negativa ni positiva.

Integrantes de la asociación manifiestan, que es muy preocupante que habiendo sido respetuosos de sus procesos, aun cuando han demostrado que se cumplieron con todos los requisitos y más de lo necesario en cuanto a protocolos de sanidad se refiere, simplemente no hay solución. Siendo un sector económico que sostiene a más de 4.000 familias  y que tiene ya sin ingresos más de 9 meses, simplemente no se les la atención que merecen y el trato digno que la situación amerita.

La enorme situación de ilegalidad que ven todos los días con la apertura desde hace un mes de antros, bares y centros de exposiciones, les hace creer que la corrupción que está dentro de las instituciones ha sobrepasado lo que el mismo gobierno estatal y municipal predican, ven incongruencia y trato preferencial a unos cuantos, y esto no abona a la pandemia que vivimos y simplemente eleva la desconfianza sobre las autoridades que tenemos, expresaron contundentemente y con visible molestia los integrantes de la APREV.

Queda claro que simplemente no les interesa ni brindar un apoyo, ni un escuchar a las necesidades que tiene  este sector que ha sido brutalmente golpeado por una pandemia que nadie pidió, que nadie quiere, pero que si afecta a todos y no se hace nada por apoyar a los más afectados económicamente hablando, pues son el único sector que permanece cerrado hasta el momento.

Para finalizar el comunicado, reiteran toda la disposición a la autoridad por establecer mesas de diálogo y lograr un acuerdo que les permita llevar el sustento a sus familias pues a este paso , este sector será aniquilado en Durango, si no se les permite trabajar pronto.

Fuente: Contacto hoy