laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL NACIONAL

Migración permitirá ingreso de turistas rumanos a Cancún

Ciudad de México. Luego que Rumania presentara una queja diplomática al gobierno de México por la retención de varias decenas de ciudadanos de rumanos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, las autoridades migratorias mexicanas permitirán el ingreso de estos turistas.

Esta tarde, el jefe de misión adjunto de la embajada rumana en nuestro país, Ionut Valcu, informó que está por concluir favorablemente el ingreso a territorio mexicano de sus connacionales, que estaban detenidos en la terminal aérea desde el sábado y cuyo caso trascendió ayer en medios de ambos países.

Al respecto, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón indicó que las autoridades del país trabajan para que una situación como está no se vuelva a repetir. “Bienvenidos a México los rumanos siempre”.

A través de Twitter, Valcu informó: “Estoy en el Aeropuerto de Cancún donde se está finalizando favorablemente la entrada de los turistas rumanos que tuvieron problemas en los últimos días en el control migratorio. Agradezco especialmente a &commatm_ebrard&commatSRE_mx&commatINAMI_mx y &commateduardoalbor por todo el apoyo y diligencias”.

Fuente: La Jornada