laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

TEPJF impone multa de 83 mdp al PRI por uso indebido de Lista Nominal

Ciudad de México. Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la multa de 83 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional por el uso indebido del Listado Nominal de Electores que permitió que la información entregada por el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral. Por omisiones en el deber de cuidado, posibilitó que esa información se pusiera a la venta a través de un portal.

En otro orden de ideas, los magistrados ordenaron a la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheimbaun reponer el procedimiento de trámite de la propuesta de presupuesto del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, toda vez que, en su momento, no remitió al Congreso capitalino el proyecto original enviado por ese tribunal millones de pesos. Apelando a la Ley de Austeridad en la ciudad de México se envió, de manera indebida, una asignación presupuestal de 255 millones de pesos,

Aunque el magistrado Eloy Fuentes Barrera justificó que en razón de situaciones de emergencia y una reducción de los ingresos del gobierno capitalino es posible ajustar los presupuestos de los organismos autónomos, la jefatura de gobierno debió remitir el proyecto original del TECM y en su caso, el congreso, aprobar el presupuesto para el organismo.

Por tal razón, fijaron un plazo de cinco días al gobierno capitalino para reponer el procedimiento y remitir la propuesta original de presupuesto del TECM al Congreso y, este deberá analizar y aprobar a la brevedad posible, cuál será la partida asignada a ese organismo electoral.

Fuente: La Jornada