laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Chile supera los 750.000 casos totales y suma 79 nuevas muertes por covid-19

Santiago de Chile, 7 feb (EFE).- Chile registró en las últimas 24 horas 3.804 nuevos contagios del coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados totales a 751.886 desde que se registró el primer caso el pasado marzo, al tiempo que se contabilizaron 79 nuevas muertes, sumando un total de 18.974 decesos.

El país, que lleva dos meses sumido en una segunda ola de la pandemia, reportó en las últimas 24 horas una tasa de positividad -el número de resultados positivos por cada 100 exámenes PCR realizados- de 6,9 %, tras llevar a cabo 54.943 exámenes.

Con casi 8,4 millones de pruebas realizadas desde marzo, Chile se mantiene como el país que más test PCR ha realizado por número de habitantes de la región.

En la capital, que durante junio y julio fue el epicentro de la pandemia, el índice de positividad de las últimas 24 horas fue del 4 %.

Pese a que el número de contagios diarios todavía es alto, en la última semana el país ha registrado una leve mejoría con una reducción en el número de casos nuevos del 11 %, según cifras del Ministerio de Salud.

Para evitar la propagación del virus, más de 50 barrios del país se encuentran bajo régimen de cuarentena total, la mayor parte en zonas turísticas del sur del país que han recibido un mayor flujo de personas durante la temporada estival y las vacaciones.

La segunda ola de la crisis sanitaria coincide con el avance del proceso de vacunación, que comenzó el pasado 24 diciembre con la inmunización del personal sanitario y continuó de forma masiva, esta semana, con la vacunación de los adultos mayores.

El objetivo del Gobierno es inocular a la población de riesgo -casi 5 millones de personas entre mayores de 65 años, enfermos crónicos y personal sanitario- entre febrero y marzo, y al resto en el primer semestre de 2021.

Este domingo se informó que 592.475 personas ya han sido inoculadas con, al menos, una de las dosis de Sinovac o Pfizer, dos de los laboratorios que ya enviaron cargamento a Chile.

El país, que también ha aprobado la vacuna del laboratorio AstraZeneca, tiene comprometidas más de 35 millones de dosis de diferentes laboratorios y de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un acceso universal a la eventual vacuna.

Chile, que abrió sus fronteras en noviembre y exige PCR negativo y cuarentena de 10 días a todas las personas que lleguen, se encuentra en estado de excepción hasta marzo y con toque de queda entre las 22.00 horas y las 05.00 horas. EFE

Fuente: Contacto hoy