laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Horrible choque de frente deja un occiso y cinco lesionados

Durango, Dgo.-El fuerte choque de frente entre dos vehículos compactos, ocurrido en el kilómetro 29 de la carretera Durango – Parral, dejó como saldo una mujer sin vida y cinco personas más con lesiones de consideración; una tercera unidad resultó también con algunos daños.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas cuando un vehículo Kia circulaba de norte a sur, procedente de Chihuahua, e invadió el carril contrario de circulación, según la declaración de testigos.

Eso provocó el impacto de frente con un Nissan March que iba de sur a norte, en dirección hacia Canatlán, en el que viajaba una joven mujer de 27 años de edad.

El encontronazo provocó que el March, que quedó completamente destruido, terminara volcado y con su conductora fallecida prácticamente al instante.

En tanto que todos los ocupantes del Kia, cinco en total, resultaron con lesiones de consideración, por lo que al menos cuatro ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y varias unidades de la Dirección Municipal de Protección Civil fueron enviadas al lugar.

Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros médicos de la capital, donde al menos un par de ellas son reportadas delicadas.

Los primeros testimonios e indicios, apuntan a que el conductor del Kia se quedó dormido al volante, lo que habría causado el hecho de tránsito.

Todavía está en marcha la investigación del espantoso percance, provocado en el supuesto por el conductor del auto chihuahuense, que en la apariencia acepta haber dormitado sobre el volante y de ahí vino la terrible tragedia.

Chocó el vehículo Kia, inicialmente contra el Nissan March y posteriormente, le cayó encima a una tercera unidad un vehículo Mazda, provocando las horribles consecuencias, no obstante que hay que precisar que las cosas habrán de aclararse de manera formal minutos más adelante.

La familia procedente del vecino estado viajaba en el Kia Forte.  Son 4 adultos y dos menores de edad, todos con traumatismo severo.

En el March viajaba, Natalia Zamarripa, de 27 años de edad, enfermera del hospital de Canatlán que, lamentablemente pierde la vida.

Advertir que algunos de los datos pueden variar, dado que las condiciones del percance complicaron la reunión de los datos informativos, por tanto quedan susceptibles de aclaración para dentro de unos minutos, puesto que seguimos trabajando en el lugar.

Fuente: Contacto hoy