laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL SEGURIDAD

Decomisan en Bogotá cargamento ilegal de vacunas contra la covid-19

Bogotá, 17 feb (EFE).- El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se incautó, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, de 70 vacunas contra la covid-19 que una mujer pretendió ingresar a Colombia de forma ilegal, informó este miércoles el Ministerio de Salud de Colombia.

El decomiso, según un comunicado de la cartera de Salud, se realizó el pasado 13 de febrero en un control realizado en el terminal aéreo a una mujer que venía en un vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos.

La información detalló que se trataba de las vacunas “contra el covid-19 SARS-CoV-2 Vaccine, Inactivated (Vero Cell), fabricadas en Beijing, China”.

Las ampolletas ingresaron al país con rotulado en idioma extranjero, las cantidades manifestadas en el empaque son de 100 vacunas, pero cuando se revisó se hallaron solo 70.

Igualmente, se constató que el número de lote de la lista de empaque no coincide con el rotulado de las cajas inspeccionadas.

El Ministerio de Salud también informó que, según la normativa vigente, esta entidad es la única encargada de importar vacunas contra el coronavirus.

Además, recordó que el Ministerio de Salud será el encargado de terminar el momento en el cual personas jurídicas y privadas puedan importar, comercializar y aplicar estas vacunas.

Colombia comenzó este miércoles en Sincelejo, en el norte del país, la vacunación contra la covid-19, campaña marcada por una controversia en torno a la distribución de las primeras 50.000 dosis recibidas el lunes de la farmacéutica Pfizer.

El país totaliza 2.207.701 contagios y 58.134 muertes en 11 meses de emergencia sanitaria.

Para mañana está prevista la aplicación de las primeras vacunas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, y en los días siguientes se sumarán a estas otras ciudades. EFE

Fuente: Contacto hoy