laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Enfrentamiento en Zacatecas deja 10 duranguenses lesionados; los hospitalizan en esta capital

Durango, Dgo.-Al menos 10 personas fueron trasladadas a la ciudad de Durango para recibir atención médica luego de resultar heridas en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Jiménez del Teul, en la zona limítrofe de Zacatecas con esta entidad; dos personas más murieron poco antes de recibir atención médica en un centro médico de Mezquital.

De acuerdo a los datos recabados, la refriega habría iniciado el lunes por la tarde en las inmediaciones de la localidad de El Carrizo, en el citado municipio del estado de Zacatecas, y habrían participado un número no determinado de duranguenses.

Dadas las condiciones de la región, los lesionados de uno de los grupos fueron trasladados a clínicas del municipio de Mezquital, donde tras los primeros auxilios, se optó por enviar a las víctimas a la capital.

Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar a dos personas que llegaron ya sin signos vitales, pues fallecieron en el camino a bordo de las unidades en que eran trasladados.

Los lesionados, al menos 10 en total, ingresaron al Hospital General 450 con lesiones diversas; según los datos recopilados, entre los lesionados se encuentra un adolescente de 15 años de edad. La Mayoría de las víctimas son originarias del municipio de Mezquital, aunque entre los lugares de residencia, aparecen también el municipio de Durango y Santiago Papasquiaro.

Fuente: Contacto hoy