laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Pega a textileros cancelación de uniformes

Inicio > Noticias > Local > Pega a textileros cancelación de uniformes

Pega a textileros cancelación de uniformes

Contacto Hoy.marzo 4, 2021LocalRelevantesFacebookTwitterWhatsAppCopy Link

*Hasta el momento han cerrado 50% de talleres locales

La decisión de reorientar el recurso destinado para la elaboración de uniformes escolares hacia otros rubros por parte del Gobierno del Estado ha ahogado al sector textilero local, el cual reporta un cierre del 50 por ciento de las empresas en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Bermúdez, tesorero de Durango Textiles Asociados (Dutexa) el cual afirmó que el cierre representa cerca de 40 talleres cerrados debido a que, con los alumnos en sus casas, el Gobierno del Estado decidió reorientar los recursos hacia otros propósitos.

El entrevistado afirmó que de los 40 talleres textiles asociados a Dutexa que se mantienen abiertos únicamente se está trabajando a un 20 por ciento, lo que pone en riesgo la permanencia de estos ante la incertidumbre de poder volver a clases presenciales en próximas fechas.

Agregó que el problema se incrementa ya que las empresas del sector privado tampoco los están empleando, ya que tienen a sus trabajadores en “home office” y eso reduce el margen de operación; “hay talleres que están en pausa, pero otros ya están siendo desmantelados”, puntualizó Bermúdez.

Para afrontar la complicada situación económica, se están buscando alternativas, que consisten en la búsqueda de nuevos clientes, para confeccionar prendas que son encargadas por empresas que se encuentran en Estados Unidos, pero no es la misma capacidad de producción.

El líder textilero lamentó que no exista una propuesta de parte de las autoridades para sacar adelante a este sector productivo, ya que se tiene un margen muy limitado para continuar laborando los próximos meses.

Fuente: Contacto hoy