laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL

Medallistas panamericanos encabezan equipo de México a la reunión de Dudince

México, 14 mar (EFE).- Los medallistas panamericanos Horacio Nava, Isaac Palma y José Leyver Ojeda encabezan la selección mexicana de caminata que viajó este domingo a Eslovaquia para competir el sábado en la reunión de Dudince.

Aunque están entre los 25 mejores del ránking mundial de los 50 kilómetros, Nava y Palma buscarán mejorar sus registros para confirmar sus boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cual también pretende Leiver, 36 de la lista mundial.

“He hecho una gran preparación. La idea inicial es bajar de 3h 50, pero si las condiciones se dan, trataré de caminar más rápido”, comentó Nava, subcampeón de la Copa Mundial del 2010.

El trío lideró un grupo en el que sobresalen jóvenes promesas como la campeona mundial juvenil Alegna González y Andrés Oliva, sexto lugar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quienes competirán en 20 kilómetros.

González ganó el Mundial sub’20 del 2018 y a sus 22 años pretende ocupar el lugar que dejó vacante la medallista olímpica y mundial Guadalupe González, castigada por dopaje, en tanto Oliva intentará acercarse a 1h 20 para buscar el pase olímpico.

“El entrenamiento de los últimos meses me da confianza, se trabajó para bajar de 1h 21; voy paso a paso con la idea de superarme”, aseveró.

La caminata es la disciplina más exitosa de México en Juegos Olímpicos, con tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, pero desde el bronce de Joel Sánchez en 50 kilómetros en Sydney 2000, el país solo ha conquistado una presea, la plata de ‘Lupita’ González en Río 2016.

La competición de Dudince reunirá a varios de los mejores atletas del mundo y si las condiciones de clima están bien, se podrá caminar rápido, lo cual ayudará al contingente de mexicanos, que se completará con algunas figuras que ya compiten en Europa.EFE

Fuente: Contacto hoy