laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Continuará onda de calor en el occidente y sur del país

Ciudad de México. Durante la mañana del martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío Número 43 se desplazará sobre el norte de la República Mexicana y continuará interactuando con la Décima Segunda Tormenta Invernal ocasionando ambiente muy frío al amanecer y durante la mañana en las zonas serranas y propiciando la caída de aguanieve o nieve en el norte de Sonora.

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en las sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las cimas de Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala. Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.

También se pronostican lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Sonora, así como vientos intensos con tolvaneras en el norte del territorio nacional. Se prevén rachas de 80 a 100 km/h en zonas de Chihuahua y Durango; de 60 a 70 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California y de 50 a 60 km/h en áreas de Baja California Sur.

Los efectos del viento generarán condiciones para oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California.

Canales de baja presión mantendrán las lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chiapas, así como lluvias aisladas en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.

Adicionalmente, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente y sur del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Por la noche, la tormenta invernal se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, alejándose de territorio mexicano.

Fuente: La Jornada