laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Llega nuevo embarque con casi 668 mil vacunas de Pfizer

Ciudad de México. Esta mañana arribaron al país 667 mil 875 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Se trata del onceavo embarque de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, procedente de Bruselas, que se distribuyó en cuatro vuelos con destinos a la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, para continuar con la inmunización de adultos mayores.

Hasta hoy México ha recibido siete millones 160 mil 250 dosis de vacunas producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac Life Sciences y del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), distribuidas en 17 embarques (31 vuelos).

El avión con cargamento de 217 mil 425 dosis del biológico aterrizó a las 8 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Recibieron el embarque el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez y Victor Hugo Borja Aburto, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El resto del lote llegó a los aeropuertos de Monterrey, con 103 mil 350 inyecciones; Querétaro, con 225 mil 225 vacunas, y Guadalajara, con 121 mil 875 dosis.

Durante la ceremonia de recepción en el aeropuerto capitalino, y en breve enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Svarch recordó a la población que la inoculación en el país es gratuita y aseguró que todas las vacunas que ha recibido el gobierno federal “son de calidad, seguras y eficaces. Hay que comunicar a la población que esté atenta. La vacuna no se vende y es gratuita”.

Fuente: La jornada