laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Creadores de Sputnik V apuntan a seguridad de la vacuna tras informe de México

Moscú, 22 mar (Sputnik).- Sputnik V tiene una ventaja de seguridad ante otros fármacos anticovid, reafirmaron los desarrolladores de la vacuna rusa tras las publicación de datos sobre el programa de vacunación en México.

“La Secretaría de Salud de México publicó datos de su programa de vacunación que muestran que Sputnik V es la única vacuna que no registra efectos adversos graves. La siguiente tabla muestra otra confirmación independiente de la ventaja de seguridad de Sputnik V sobre otras vacunas”, dice un tuit en la cuenta oficial del fármaco ruso.

Según la Secretaría de Salud mexicana, de los 95 casos de efectos adversos graves después de la inmunización reportadas para el 20 de marzo, el fármaco anticovid ruso no tiene ninguna notificación, mientras que las vacunas de Pfizer/BioNTech, SinoVac y AstraZeneca tienen 79, 9 y 7 notificaciones respectivamente.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo y tiene una eficacia del 91,6 por ciento, de acuerdo con los resultados de los estudios clínicos.

El fármaco se registró para el uso de emergencia ya en 55 países. (Sputnik)

Fuente: Contacto Hoy