laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL NACIONAL

EUU cederá 4 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca a México y Canadá

Washington, 20 mar (Sputnik).- El Gobierno de EEUU planea prestar alrededor de cuatro millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por AstraZeneca a México y Canadá, dijo el viernes el coordinador de respuesta covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una sesión informativa.

“Al equilibrar la necesidad de permitir que el proceso de aprobación de la vacuna AstraZeneca se lleve a cabo en los Estados Unidos con la importancia de ayudar a detener la propagación en otros países, prestaremos una parte de nuestra vacuna AstraZeneca liberable a México y Canadá”, dijo Zients.

Zients explicó que esta acción permitirá a Canadá y México satisfacer una necesidad crítica de vacunación cediéndoles unas cuatro millones de dosis.

También subrayó que esta entrega no reducirá la disponibilidad de vacunas para los estadounidenses, ya que las dosis que se prestarán no están aprobadas para su uso en los Estados Unidos.

En la actualidad, la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca está pasando por las pruebas necesarias para ser autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo.

Zients señaló que Estados Unidos ha alcanzado su objetivo de administrar 100 millones de dosis en 58 días.

Casi 40 millones de estadounidenses han sido vacunados, según datos de la Universidad Johns Hopkins. (Sputnik)

Fuente: Contacto Hoy