laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Población económicamente activa recupera 10 de 12 millones de mexicanos

Ciudad de México, 24 mar (Sputnik).- La Población Económicamente Activa (PEA) de México recuperó 10 de los 12 millones de personas que salieron de ese grupo por la pandemia de coronavirus, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondencia a febrero de 2021, publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril de 2020 por el tema de pandemia, la recuperación se mantiene en alrededor de 10 millones para el segundo mes de 2021”, indica un informe mensual del Inegi.

La situación laboral de la segunda economía latinoamericana en comparación con igual mes del año pasado indica “una disminución de 2,4 millones de personas de la PEA, al pasar de 57,8 millones a 55,5 millones”.

La fuerza laboral (PEA) en el segundo mes de este año fue 2,4 millones menos que en febrero de 2020.

Sin embargo, la población ocupada se situó en 53 millones de personas, lo que significa una reducción de “2,7 millones de personas menos en comparación con febrero de 2020”.

Los trabajadores subordinados y remunerados disminuyeron dos millones, los ocupados en jornadas de más de 48 horas semanales descendieron en 1,6 millones, los pequeños y medianos establecimientos se redujeron en 1,1 millones de personas, detalla el organismo estatal. (Sputnik)

Fuente: Contacto Hoy