laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Confirman primer contagio de variante británica de Covid-19 en Hidalgo

Pachuca, Hgo. El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses dio a conocer que se ha detectado en la entidad el primer caso de paciente afectado de Covid-19 de variante británica.

En su cuenta de Twitter el mandatario escribió:

“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de #COVID19 en su variante de cepa británica”

Reveló que se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud.

Horas antes, el secretario de salud, Efraín Benítez Herrera había dado a conocer que una persona de origen extranjero había sido aislada en un centro hospitalario por ser probable portador de nuevas cepas europeas del Covid-19.

Agregó que el turista ingresó al país hace un par de semanas, por lo que no se sabe si fue en México donde contrajo el Sars-Cov-2.

Para evitar un posible contagio, el titular de salud externó que el turista tendrá que “vivir un aislamiento forzoso porque no podemos permitir que salga a la calle porque no sabemos si fue infectado aquí o es una cepa que viene de Europa”.

Dio a conocer que del 29 de marzo al 4 de abril, se vacunará a la población adulta mayor de todos los municipios que se encontraban pendientes de recibir el biológico contra el Covid-19 en el estado.

Actualmente se tiene una ocupación hospitalaria de 198 pacientes que son tratados en alguna de las Unidades de Atención Covid-19 del Sector.

Fuente: La Jornada