laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL Partidos políticos

Devuelve Morena al INE 50 mdp de prerrogativas para compra de vacunas

Ciudad de México. La dirigencia nacional de Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la retención de 50 millones de pesos de sus prerrogativas correspondientes al mes de abril, con el objetivo que regresen a la Tesorería de la Federación para la compra de vacunas contra Covid-19.

El anuncio se da luego que el PAN dio a conocer que hasta el lunes de la presente semana Morena no había solicitado renunciar a ningún porcentaje de sus prerrogativas ni espacios a los que tiene derecho en medios de comunicación electrónico, como lo había anticipado.

Por medio de un video difundido en redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que se trata de la devolución de los primeros 50 millones de más de 800 millones que regresará a lo largo del año.

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento. Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar, a tocar casa por casa, hasta lograr el despertar del cambio verdadero”, indicó.

A la vez, Delgado Carrillo llamó al resto de las fuerzas políticas a tomar medidas similares.

Fuente: La Jornada