laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Luego de 16 días, controlan incendio en la sierra de Santiago, NL

Monterrey, NL. Tras 16 días de combate, el incendio forestal en la sierra de Santiago fue controlado, según informó la tarde de este miércoles Protección Civil estatal.

Por medio de un comunicado, la corporación informó que el siniestro se trata del más grande que se ha registrado en los últimos cinco años en la entidad, con una afectación de ocho mil 500 hectáreas.

“Tras varias semanas labores continúas en varios municipios, el combate a incendios forestales en el estado luce favorable”.

“El incendio de Santiago se encuentra controlado y se continúa en etapa de enfriamiento en puntos calientes”.

De acuerdo al comunicado, durante la madrugada del miércoles, la corporación realizó un “ataque directo en una sección y se reforzó con aeronaves y de manera terrestre con una fuerza de tarea de 300 elementos”.

En cuanto al resto de los incendios forestales que se reportan en la entidad, Protección Civil estatal informó que se avanza en el control de los mismos.

“En Linares, se tiene un control del 80 por ciento del incendio que afecta el Ejido Santa Rosa, se realiza ataque terrestres y aéreo con helicóptero”.

“El martes pasado un avión “Ten Tanker DC10” realizó dos descargas en apoyo al combate de este incendio forestal”.

“En otra helibase, ubicada en Montemorelos, se combate un incendio forestal en la sierra de Montemorelos y Rayones”, añadió la corporación.

Fuente: La Jornada