laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

México, pionero en innovación de política financiera: Gabriel Yorio

Ciudad de México. Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que México se posicionó como pionero en la innovación de política financiera con la emisión del primer bono sustentable efectuada el año pasado.

Por medio de su cuenta de Twitter, compartió que hoy una vez más el bono sustentable que emitió México el año pasado ha sido reconocido en esta ocasión por Environmental Finance en la categoría de innovación.

Este bono tiene un diseño único y es el primero en el mundo en estar vinculado los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) después de la emisión del bono soberano sustentable en los mercados internacionales.

Informó que varios bancos de desarrollo y corporativos privados emitieron instrumentos similares en el mercado local denominado en pesos y esto contribuyó al desarrollo nuestros mercados con este tipo de instrumentos. “Con este bono inauguramos la construcción de una curva de rendimiento sustentable”.

Subrayó que lo más importante es que México se posicionó como un pionero en la innovación de política financiera de este tipo de instrumentos y agradeció a Environmental Finance el reconocimiento otorgado.

México emitió en septiembre de 2020 el primer bono soberano sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU, por un monto de 750 millones de euros.

Fuente: La Jornada