laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

SCT expide la Licencia Federal Digital de Conductor

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que inició la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor, que tiene como fin mejorar la atención a usuarios, ahorrar dinero y eliminar posibles actos de corrupción en el trámite de las mismas.

De acuerdo con la dependencia, desde el 1 de abril los conductores ya pueden solicitarla por medio de internet y se podrán emitir licencias nuevas, renovarlas y obtener una categoría adicional o duplicados.

“Los conductores que aún cuenten con una Licencia Federal plástica vigente no requieren por el momento tramitar la licencia digital, ya que es válida hasta la fecha de su renovación. En fechas próximas se dará a conocer la disponibilidad de las licencias federales para los otros modos de transporte competencia de la SCT”, dijo la dependencia.

Según la SCT, la licencia digital implica menores costos para los usuarios al compararse con las licencias plásticas y da la posibilidad de descargarla en un teléfono celular inteligente; brinda mayor seguridad con los nuevos mecanismos de protección que garantizan la certeza y la privacidad de los datos personales de los solicitantes y tiene el mismo valor ante las autoridades.

Para tramitarla, el conductor sólo debe realizar dos actividades presenciales: obtener las constancias de aptitud sico-física ante cualquier unidad médica de la SCT y la de capacitación en cualquiera de los centros autorizados por la secretaría.

Concluidos estos dos trámites, deberá ingresar a la Ventanilla Única de Autotransporte Federal https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/ y, a partir de ese momento, el sistema lo guiará para completar los siguientes pasos que concluyen con el pago correspondiente en el banco y la descarga del aplicativo de la licencia en el dispositivo móvil, desde las principales tiendas de aplicaciones, lo que le permitirá alojar la licencia en su teléfono celular.

“Con la expedición de la nueva LFDC, la SCT busca, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia y austeridad del gobierno de México, que los trámites relativos a este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad”, agregó.

Fuente: la Jornada