laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Peso, con marginal pérdida; atento a minutas de la Fed

Ciudad de México. El peso mexicano operaba este miércoles prácticamente sin cambios mientras invertistas esperaban más tarde en la sesión la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La moneda local cotizaba a 20.1696 por dólar, con una pérdida casi imperceptible de 0.02 por ciento frente a los 20.2031 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

“Los inversionistas esperan conocer la perspectiva sobre la recuperación económica de la Fed en las minutas de la última reunión, en especial tras los datos del último reporte laboral”, dijeron analistas de Monex en una nota enviada a clientes.

El viernes se manifiesta una sólida creación de empleo y una reducción en la tasa de desocupación en Estados Unidos, fortaleciendo las expectativas de una reactivación acelerada en la economía de ese país.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía y se alejaba del máximo de casi dos años y medio anotado a inicios de la semana.

El índice de referencia accionario S&P / BMV IPC bajaba 0.88 por ciento a 47 mil 561.34 puntos, a las 9:10 hora local (14:10 GMT).

“Los inversionistas se mantienen atentos a las minutas del Fed más tarde, mientras asimilan el alza del FMI a 6 por ciento en la expectativa de crecimiento de la economía mundial”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

Fuente: La Jornada