laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Laboratorio mexicano entrega lote de vacunas chinas Cansino contra covid-19

Ciudad de México, 8 abr (Sputnik).- El laboratorio mexicano de la firma Drugmex entregó el miércoles un segundo lote con 434.830 dosis de la vacuna china de Cansino Biologics contra covid-19, que fueron envasadas en la planta de esa firma establecida en el central estado de Querétaro, informó la cancillería.

“Hoy (miércoles) se realizó la segunda entrega de vacunas CanSino contra el covid-19 con 434. 830 dosis envasadas en el laboratorio Drugmex en Querétaro”, informó la cancillería en sus redes sociales.

Con este segundo lote, se confirma que “México es el único país en América Latina que envasa esta vacuna proveniente de China”.

Las autoridades mexicanas han recibido más de 15,59 millones de unidades de cinco vacunas, y más de 10 millones de dosis han sido aplicadas, informó por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell

De la firma estadounidense Pfizer proceden más de 5,66 millones; de la china Sinovac 4 millones; de la británica AstraZeneca 3,58 millones; de Cansino 1,44 millones, y de la Sputnik V, 900.000 dosis.

GIRA PARA ASEGURAR VACUNAS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará a finales de este mes a Rusia, China, India y EEUU , para agradecer la firma de acuerdos para adquirir medicamento inmunizante, y “reafirmar la necesidad de que los contratos se cumplan y asegurar más vacunas”, confirmó el miércoles la vicecanciller Martha Delgado en entrevista con el periódico local La Jornada.

Respecto a la vacuna Covaxin, desarrollada en India por la empresa Bharat Biotech y cuyo uso de emergencia en México fue aprobado el martes por el regulador sanitario, dijo que suscribió un acuerdo de confidencialidad “para que la compañía presente en los próximos días su oferta comercial”.

“Hemos tenido una consideración muy particular de estos países (productores de vacunas), que se debe a que negociamos por la vía diplomática y no directamente con las farmacéuticas, y al prestigio internacional de México; ahora necesitamos su apoyo y que no nos restrinjan los envíos”, dijo Delgado.

En las últimas 24 horas, México registró 5.499 casos nuevos, que en total suman más de 2,44 millones en toda la contingencia y 596 muertes por covid-19, que totalizan 205.598 fallecidos, lo que arroja un 8,4 por ciento de letalidad entre las personas confirmadas con el patógeno, según el parte sanitario diario.

Fuente: Contacto Hoy