Los integrantes de los equipos profesionales que disputen la Liga Pro (masculina) y la Superliga Femenina serán inoculados con la vacuna Sinovac, lo que brindará mayor seguridad en todas las competiciones nacionales e internacionales, dijo la FEF en un comunicado.
Según la FEF, las competencias se han mantenido “de manera eficiente y segura” pero advirtió que son prioridad la “vida y salud de todos sus componentes”.
Se prevé que los primeros equipos en recibir vacunas serán los planteles que disputan Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Se trata de Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle, que juegan la Libertadores. Aucas y Emelec disputan la Sudamericana.
Dentro del plan de vacunación se encuentra también la selección absoluta y el cuerpo técnico que disputarán la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Catar.
El proceso de vacunación de futbolistas obedece al acuerdo que alcanzó la Conmebol con la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China.
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la donación por parte de la farmacéutica china de 50.000 dosis de vacunas contra la covid-19, que serán dirigidas a los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos de la región. EFE