laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Sigue alerta por contaminación en 4 municipios de Jalisco tras incendio

Guadalajara, Jal. El gobierno estatal emitió la alerta atmosférica en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan desde las 19:00 horas del martes, y esta mañana permanece vigente debido a la contaminación provocada por el incendio que inició a las 15:00 horas de ayer en el paraje conocido como Los Volcanes, dentro del área de protección de flora y fauna Bosque La Primavera.

La nata de contaminación es visible en prácticamente toda la ciudad pese a que al menos 300 brigadistas y tres helicópteros reanudaron el combate con las primeras luces del día.

La autoridad informó que como saldo preliminar 15 brigadistas han resultado lesionados, ocho de ellos en estado regular y uno de urgencia, dada la intensidad del fuego, la cantidad de humo y la fuerza del viento.

Desde ayer fue instalado un puesto de mando en coordinación con los tres órdenes de gobierno donde se establece la estrategia para el combate a las llamas con brigadistas de Semadet, Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Tlajomulco y Zapopan, Comisión Nacional Forestal, Comisión Federal de Electricidad, Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera, Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles y Forestal Tlajomulco.

En la zona hay además 85 unidades, entre pipas, motobombas y camionetas pick up, y se cuenta con el apoyo aéreo de tres helicópteros para combatir el siniestro.

Fuente: La Jornada