“La Empresa Pagés agradece el apoyo de toda la afición y la excelente acogida que han tenido nuestros carteles y comunica que trabajará con la intención de ofrecer a todos los aficionados una gran feria de San Miguel, recuperando en la medida de lo posible los festejos que quedan suspendidos ahora”, aclara el mismo comunicado.
La suspensión de la temporada de primavera sucede a las declaraciones vertidas en la tarde de este jueves por el consejero de Sanidad y Familias, Jesús Aguirre, instando a la empresa a cumplir la legislación vigente en materia de seguridad e higiene para espectáculos públicos, que fija un metro y medio de separación de espectador a espectador en el artículo 14 de la ley 2/21 publicada el pasado 29 de marzo.
La temporada tenía que haberse iniciado el próximo domingo, día 18 de abril, con una corrida de Victoriano del Río que debían haber estoqueado los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado. Esa programación se completaba con otros dos tramos de festejos repartidos entre el último fin de semana de abril y el primero de mayo que ya no podrán celebrarse.
La decisión se ha tomado después de la reunión de la Comisión de Salud Pública celebrada este jueves. EFE
Fuente: Contacto hoy