laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

INM y CNDH firman convenio sobre capacitación en derechos humanos

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) suscribieron ayer un convenio de colaboración para capacitar a funcionarios de la dependencia federal en materia de derechos humanos y con ello encaminar esfuerzos a favor de los migrantes.

El INM refrendó su convicción de servir al país apegado al principio de respeto a las garantías fundamentales de las personas y por una migración ordenada, segura, regular y humanista.

También ratificó que la defensa, protección y promoción de los derechos humanos es una filosofía para quienes laboran en el instituto, una política de Estado y una necesidad de la democracia.

La CNDH detalló que el convenio establece las bases y mecanismos para que se desarrollen actividades de capacitación, como estrategia para fomentar una cultura en la materia y prevenir acciones que resulten violatorias hacia las personas migrantes.

Reconoció el interés de la dependencia para materializar este instrumento de colaboración que, “seguramente será el principio de diversos esfuerzos conjuntos de cooperación entre nuestras instituciones para fortalecer la protección y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes en México”.

Fuente: La Jornada