laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Peso alcanza su mejor nivel desde enero ante debilidad del dólar

Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la semana con una apreciación de 0.36 por ciento o 7 centavos al cotizar en 19.85 pesos por dólar, nivel no visto desde enero pasado.

Con la apreciación de hoy, el tipo de cambio acumula seis sesiones consecutivas en terreno positivo, acumulando una apreciación de 1.56 por ciento.

El buen paso es resultado directo de un debilitamiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces.

El índice ponderado del dólar inicia la sesión con un retroceso de 0.41 por ciento, cayendo durante seis sesiones en las que acumula una pérdida de 1.11 por ciento.

Según analistas, a nivel global la debilidad del dólar se debe a que sigue habiendo optimismo sobre el proceso de recuperación económica, lo que eleva el apetito por riesgo y permite las ganancias de activos en el mercado de capitales y divisas de economías emergentes.

Destacaron que un factor que también contribuye con la debilidad del dólar es el fortalecimiento de divisas clave como la libra esterlina o el euro.

“Estas ganancias están impulsadas por las expectativas positivas sobre el proceso de vacunación en Europa, pues se dio a conocer que la compañía farmacéutica Pfizer pondrá a disponibilidad de la Eurozona 100 millones de dosis”, señaló Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.79 y 19.98 pesos por dólar.

En este cont5, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.23 por ciento.

Fuente: La Jornada