laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo pese a la disparada de Petrobras

El corro paulista cerró con leves pérdidas lastrado por Wall Street y el sector bancario, en una jornada de gran protagonismo de Petrobras tras la toma de posesión de su nuevo presidente, el general retirado del Ejército Joaquim Silva e Luna.

Durante su discurso, el militar, propuesto para el cargo por el mandatario Jair Bolsonaro, usó un tono conciliador y tranquilizó al mercado, cauteloso desde su sorpresivo nombramiento.

El cambio en la Presidencia de Petrobras despertó el temor del mercado financiero ante una posible injerencia del líder ultraderechista en la política de precios de los combustibles, que se rigen por las leyes de libre mercado.

Silva e Luna afirmó que buscará el mayor retorno de capital, conciliando los intereses de los consumidores con el de los accionistas, lo que agradó a los inversores.

Las acciones preferenciales de Petrobras lideraron las ganancias con un aumento 5,80 % y fueron las más negociadas del día, seguidas por las ordinarias, que registraron un alza del 5,03 %.

En el terreno opuesto se situaron los papeles ordinarios de la compañía de moda CIA Hering, que bajaron un 3,93 %.

Durante la jornada bursátil se negociaron 52.389 millones de reales (unos 9.577 millones de dólares), producto de 3.878.258 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,65 % frente al real y era negociado a 5,547 reales para la compra y 5,548 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE

Fuente: Contacto hoy