laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

Royal Caribbean dice que avanza diálogo para reactivar cruceros en EEUU

Según Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Cruises, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han entablado “un diálogo constructivo” con ese sector basado en las experiencias de unos 30 países que han reanudado con éxito los viajes en cruceros.

“Más de 400.000 personas han tomado cruceros. Esa exitosa experiencia no solo nos ha brindado consuelo sobre la seguridad de navegar, sino que también nos ha brindado datos para discutir con los CDC y otras autoridades de salud”, manifestó Fain en un video divulgado este lunes.

A principios de abril, los CDC actualizaron las medidas que rigen por la pandemia para los cruceros desde puertos de EE.UU., pero mantuvieron la recomendación a la población de no embarcarse por placer.

El directivo de Royal Caribbean subrayó que los CDC han declarado que los cruceros podrían regresar a mediados de julio, pero resaltó que la fecha depende de esa autoridad federal.

“Somos más optimistas que nunca en cuanto a que se puede lograr un camino realista hacia adelante en ese plazo. Eso permitiría una temporada de verano en Alaska y en otros lugares”, enfatizó.

Detalló que en el país hay un “fuerte deseo de que los cruceros sean tratados como tantos otros negocios y les permitan operar bajo pautas seguras”.

“Esa fuerte voz ha sido clara y parece que se escucha en Washington y Atlanta. Con base en los avances científicos y los datos proporcionados por nuestras experiencias en el extranjero, los CDC están entablando un diálogo constructivo con nosotros en la industria para permitir un regreso al servicio de una manera segura y saludable”, dijo Fain.

Los congresistas republicanos Marco Rubio, Rick Scott y María Elvira Salazar presentaron la semana pasada un proyecto de ley que busca la reactivación de la industria de cruceros en puertos de Estados Unidos a más tardar en julio próximo.

De esta forma buscan revocar la “Orden de no navegar” actual de los CDC, que interrumpieron la navegación en puertos del país a partir del 14 de marzo de 2020 y han prolongado la suspensión hasta el 1 de noviembre próximo.

La reanudación está condicionada al cumplimiento de varias medidas sanitarias, que incluyen la vacunación. EFE

Fuente: Contacto Hoy