laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Continúa búsqueda del submarino indonesio desaparecido con 53 tripulantes

Más de 400 personas colaboran en la misión de rastreo de las aguas al norte de la isla de Bali donde se perdió el contacto con la nave, declaró hoy en rueda de prensa Achmad Riad, director del equipo de Información de las Fuerzas Armadas de Indonesia

Singapur, Malasia y Australia han ofrecido su ayuda a Indonesia con el envío de barcos que refuercen la misión de salvamento.

La marina singapurense enviará a un navío utilizado para detectar submarinos que se prevé llegue a la zona el sábado; mientras que unl barco malasio arribará el próximo lunes, apuntó Riad.

Por su parte, la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne, declaró hoy al canal público ABC que la Defensa australiana “ayudará en todo lo que pueda” y que están en contacto con sus vecinos indonesios para determinar la colaboración.

El submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1977, desapareció mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de unos 700 metros.

El portavoz del Ejército indicó que el navío inició la inmersión a las 3:46 hora local (20:46 GMT del martes) y unos 15 minutos después comenzó la carga del tubo lanzatorpedo número 8.

La última comunicación con el submarino tuvo lugar a las 4:25 hora local (21:25 GMT del martes) y antes de autorizar el lanzamiento del torpedo se perdió la conexión con el navío.

Los barcos que participaban en el ejercicio iniciaron la búsqueda de inmediato.

Cuatro horas después los equipos de búsqueda localizaron desde un helicóptero una fuga de combustible cerca de la zona en la que desapareció el submarino.

Una carta del Ejército firmada el pasado 16 de abril a la que tuvo acceso Efe invitaba a los medios de comunicación a cubrir los ejercicios militares previstos para este jueves del KRI Nanggala-402, que incluían prácticas con cañones, cohetes y torpedos en el estrecho de Bali, que separa esta isla de la de Java.

Indonesia cuenta en la actualidad con una flota de cinco submarinos dos de fabricación alemana, incluido el desaparecido, que fue adquirido en 1981, y tres fabricados en Corea del Sur. EFE

Fuente: Contacto hoy