laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Pasajeros exigen reanudar operativos para evitar asaltos en Edomex

Zumpango, Méx. Vecinos de esta demarcación demandaron la reactivación de operativos para evitar asaltos en el transporte público, luego de que esta semana comenzó a circular un vídeo en redes sociales, en los cuáles tres ladrones armados despojan de sus bienes a pasajeros de un autobús sobre la autopista México-Pachuca; vialidad obligada para llegar a sus lugares de trabajo de muchos residentes locales.

Vecinos de Paseos San Juan, San Juan, San Juan Pueblo Nuevo, Paseos del Lago y Los Sauces segunda sección, exigieron reforzar la seguridad en tramos viales de ingreso y en la misma autopista, que es aprovechada por la delincuencia para cometer asaltos a unidades de pasajeros.

Señalaron que el vídeo sobre un asalto registrado el 21 de abril, apenas es un ejemplo de lo que cada día se vive en la autopista México-Pachuca para llegar de Zumpango a la estación del metro Indios Verdes, Ciudad de México, siendo víctimas de asaltos y arriesgando sus vidas de no entregar sus bienes.

Con insultos verbales y haciendo disparos los tres hombres amedrentaron al conductor y a usuarios del autobús de pasajeros, al tiempo de que fueron despojados de dinero, celulares, en un hecho registrado a las 05:59 minutos del 21 de abril reciente.

El vídeo es difundido a través de redes sociales, y ha despertado mayor preocupación de pasajeros de rutas de transporte público, que temen ser asaltados por el trío de ladrones armados que opera en la autopista México-Pachuca.

Plantearon que antes de la pandemia del covid19 corporaciones de distintos niveles e incluso la Guardia Nacional, impulsaban operativos de revisión de unidades de transporte público, pero estas acciones se suspendieron; por lo que exigieron que dichas acciones sean reactivadas.

Del mismo modo, en Cuautitlán Izcalli, taxistas exigieron a la alcaldía local reforzar acciones de vigilancia en vialidades del municipio y en la autopista México-Querétaro, pues acusaron que continúan asaltos al transporte e incluso robo de vehículos.

Fernando García Cruz, representante legal de la Alianza Autónoma del Autotransporte (AAA), en marzo de este año, documentó que organizaciones de transporte público acumulan vídeos que dan fe de los asaltos, pero los casos no son investigados por autoridades ministeriales y la delincuencia sigue operando en Cuautitlán Izcalli.

Planteó que operadores de transporte público de pasajeros y los usuarios viven cada día arriesgan la vida y abordan unidades con el temor de sufrir asaltos, “no hay operativos que frenen la inseguridad, y a ello se suman otros problemas viales como el mal estado de las calles que están hechas pedazos”, dijo.

Fuente: La Jornada