laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Contingencia ambiental restringe circulación de vehículos en Valle de México

En un comunicado, la institución indicó que la decisión se tomó “debido a que nuevamente se estabilizaron las condiciones atmosféricas imposibilitando la dispersión del ozono y sus precursores”.

Además, señaló que “el transporte de los precursores desde otras zonas hacia la porción suroeste, en combinación con la estabilidad atmosférica en la alcaldía de Coyoacán, sur de la Ciudad de México, propiciaron las concentraciones altas del contaminante”.

En el reporte, la Came informó que a las 16.00 horas (21.00 GMT) de este lunes se registró un valor máximo de ozono de 159 puntos del índice de calidad del aire, en la estación de monitoreo Coyoacán ubicada en la alcaldía del mismo nombre en sur de la capital.

Mas tarde, la Came indicó que con base en la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, “las condiciones meteorológicas continúan adversas para la dispersión de contaminantes” y restringió la circulación de vehículos para el martes.

Además, dijo que continuará vigilado la calidad del aire e informará las condiciones ambientales en un comunicado que se emitirá el martes a las 10.00 horas locales (15.00 GMT).

Apenas el pasado miércoles se decretó la primera contingencia ambiental del año y este lunes la segunda.

En la ZMVM, compuesta por la Ciudad de México y 60 municipios del Estado de México e Hidalgo, los 150 puntos del índice de calidad del aire son la cifra máxima permitida, por lo que cuando esta se rebasa las autoridades declaran contingencia ambiental.

La institución recomendó evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13.00 y 19.00 horas, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes y recargar gasolina después de las 18:00 horas.

Y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado, entre otras. EFE

Fuente: Contacto hoy