laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL

‘Checo’ Pérez: “Esperamos poder luchar por la ‘pole’ mañana”

“Hoy las condiciones de la superficie de la pista fueron muy similares a las del año pasado, con un agarre limitado en el nuevo asfalto, por lo que es muy difícil hacer que funcionen los neumáticos”, explicó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), que el año pasado logró su primera victoria en F1 en Bahrein, donde esta temporada fue quinto con su nuevo equipo, antes de salir sin puntos de Imola (Italia), sede hace dos semanas del Gran Premio de la Emilia Romagna.

“No es nada fácil, por eso el objetivo principal es comprender qué sucede con los neumáticos”, apuntó el bravo piloto tapatío, que en Imola salió segundo: su mejor puesto en parrilla desde que pilota en la categoría reina, en la que suma un total de diez podios.

“Creo que el ritmo en los (neumáticos) medios fue bueno, pero cuando pasamos al compuesto blando no lograrmos encontrar ningún (buen) tiempo de vuelta, así que tendremos que investigarlo y, con suerte, resolverlo a tiempo antes de la calificación”, indicó el mexicano de Red Bull.

“Es difícil compararlo con la última ronda de Imola, ya que ésta es una pista muy diferente y en todas partes hay menos agarre en general debido al asfalto”, afirmó.

“Pero creo que tenemos un ritmo bastante bueno en el coche, así que espero que estemos metidos de lleno en la lucha por la ‘pole’ mañana”, manifestó este viernes, tras la jornada de entrenamientos libres, Sergio Pérez. EFEF

Fuente: Contacto Hoy