laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL Partidos políticos SEGURIDAD

Acusan a candidato de Ixmiquilpan por el PAN de maltrato y abuso

Ixmiquilpan, Hgo*. Julia Arteaga Sánchez, expareja sentimental de Edmundo Ramírez candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan por el PAN, irrumpió en la conferencia de prensa que éste ofrecía en este municipio, y lo denunció de manera pública de amenazas, maltrato, y de no querer reconocer a su hija, ni de brindarle pensión alimenticia.

La joven arribó acompañada de otras mujeres que portaban pancartas con leyendas como “¡Fuera candidatos misóginos!”, “Los niños tienen derecho a una identidad, a los alimentos, a ser protegidos” ¡No a los padres irresponsables!”,”iNo a Edmundo Ramírez!”.

Julia explicó que había tenido una relación sentimental con Edmundo Ramírez, de siete años, tiempo en el que se embarazó, pero éste le pidió que abortara a su hija; de igual manera expuso que él definió no reconocerla porque “le iba a afectar en su carrera política”.

Asimismo, la mujer aseguró que hace un año decidió terminar con esa relación al darse cuenta de que él aún seguía con su esposa, e interpuso la demanda 12-2021 ante un juzgado civil, dado que el político no ha cumplido con las obligaciones alimenticias que tiene con su pequeña.

De igual forma, lo denuncio en el ámbito penal, como da fe la denuncia con el folio número 1583/2020, por agresiones físicas y verbales, que ha recibido de parte del candidato, quien irónicamente en sus propuestas de campaña ofrece construir albergues para madres solteras o maltratadas.

Agregó que Edmundo Ramírez la ha amenazado y amedrentado enviándole individuos armados.

Por su parte, Edmundo Ramírez dijo que hasta el momento no ha recibido ningún requerimiento judicial por las demandas civil y penal promovidas en su contra por Julia Arteaga, y añadió que acudirá a los juzgados, cuando le hagan los requerimientos.

Sin embargo, fue desmentido por la propia Arteaga, al presentar uno de los requerimientos que se le hicieron pero que no se le pudo entregar pues el señalado presentó al juzgado un domicilio en donde no vive.

Edmundo Ramírez había convocado a un encuentro con medios de comunicación en respuesta al deslinde que hizo Nicolás Martín Mendoza, dirigente del PRD en Ixmiquilpan, de que no había una alianza de facto en favor de su candidatura.

Al momento de irrumpir en la conferencia, Juan Ortiz Simón, de la Unidad de Fuerza Independiente y Campesina, trató de acallar a la mujer por medio de gritos, en apoyo a Edmundo, sin conseguirlo.

Fuente: La Jornada