laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Bolivia se solidariza con México por el accidente en una línea de metro

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, escribió en Facebook y Twitter un mensaje para expresar su “más sincero pésame” a los mexicanos, “en especial a las familias de las personas fallecidas en el accidente del Metro de la Ciudad de México”.

“La pérdida de vidas siempre es trágica, y más en estas épocas de pandemia y luto”, escribió Mayta, que acompañó su mensaje con un comunicado oficial del Ministerio de Exteriores de Bolivia en la misma línea.

La Cancillería boliviana manifestó en la nota “sus condolencias y solidaridad” a México “por el lamentable accidente” ocurrido el lunes por la noche en la Línea 12 del metro de Ciudad de México.

“El Gobierno boliviano se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a los familiares de las personas fallecidas y hace votos para que retome la tranquilidad al hermano pueblo mexicano”, concluye el comunicado.

El accidente ocurrió el lunes a las 22.22 locales (03.22 GMT del martes) cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Las imágenes del derrumbe del puente, que cayó encima de coches que circulaban por la calle, conmocionaron al país en la mayor tragedia que se recuerda en la capital desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Durante la mañana del martes, operarios de diversos cuerpos de atención y protección civil extrajeron la mitad del vagón que corría riesgo de caerse y, según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, los cuatro cuerpos que estaban todavía dentro del convoy ya fueron extraídos.

Los Gobiernos de Bolivia y México estrecharon relaciones desde la llegada de Luis Arce a la Presidencia boliviana en 2020 por la afinidad que el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) tiene con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. EFE

Fuente: Contacto hoy