Ciudad de México. Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) comentó que “esperará a los peritajes oficiales” sobre el colapso que se registró la noche del lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que resultó hasta el momento en 23 personas fallecidas.
“Cicsa se solidariza con los familiares de las personas que perdieron la vida, así como con las personas que resultaron lesionadas y sus familias”, dijo un vocero de la empresa a consulta de La Jornada.
La Línea 12 del Metro se construyó durante la gestión de Marcelo Ebrard en el gobierno de la Ciudad de México, el consorcio ICA-Carso-Alstom ganó el contrato para realizar las obras de ingeniería civil y electromecánica. El tramo vencido la noche del 3 de mayo estuvo a cargo de Carso.
#VideosLaJornada Maniobras de retiro de los restos del tren dañado por el colapso de ayer de una parte de la estructura alta de la #Línea12 del #MetroCDMX, entre las estaciones #Olivos y #Tezonco.
? Video: @photoreportajes
?️ Más información: https://t.co/fAcjqmuLxx pic.twitter.com/kKqqzyK5CK— La Jornada (@lajornadaonline) May 4, 2021
En marzo de 2014, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Joel Ortega, bajo la administración de Miguel Ángel Mancera, anunció el cierre de las estaciones que van de Tláhuac a Atlalilco dado que se habían encontrado deficiencias en la construcción.
La suspensión era para hacer “las correcciones y una revisión exhaustiva”, dijo en ese momento.
Fuente: La Jornada