laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Los nuevos casos de covid en Francia se reducen en casi 5.000 en una semana

París, 6 may (EFE).- Francia notificó este jueves 21.712 nuevos casos de coronavirus, una cifra que descendió en 4.826 contagios respecto al mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 26.538.

Este dato, publicado por las autoridades sanitarias, demuestra la tendencia a la baja que atraviesa el país en cuanto a la enfermedad, si bien el número de personas ingresadas en las ucis sigue siendo alto, con 5.231 pacientes, aunque cada vez más lejos del tope de 6.000 de esta tercera ola, alcanzado a finales de abril.

En las últimas 24 horas, Francia registró 219 fallecidos, todos ellos en hospitales, que elevan a 105.850 las defunciones desde el 1 de marzo de 2020.

En Francia, 17,1 millones de personas han recibido ya al menos una inyección de la vacuna, es decir, el 25,6 % de la población total, y 7,3 millones tienen la pauta completa (dos inyecciones), esto es, el 11 % del país.

El presidente, Emmanuel Macron, anunció hoy que se empezará a vacunar contra la covid a los mayores de 50 años a partir del lunes 10, cinco días antes de lo previsto inicialmente.

El objetivo es “acelerar” la vacunación, señaló el jefe del Estado durante la inauguración de un centro de vacunación en el espacio ferial de la Puerta de Versalles de París. EFE

Fuente: Contacto hoy