laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES NACIONAL

México cae ante Panamá y queda al margen del Mundial de Lituania

Panameños y mexicanos cerraron así la primera fase del torneo eliminatorio de la Concacaf que transcurre en Guatemala y reparte cuatro boletos para el Mundial, que selecciones de 24 países disputarán entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre.

El partido lo dominó Panamá, aunque México marcó primero y se mostró más incisivo a través de la conducción de Miguel Limón.

Aún así, Panamá consiguió remontar con goles de Carlos Pérez en dos ocasiones, Abdiel Castrellón, Óscar Hinks y Aquiles Campos.

México aprovechó lances directos y algunos errores en la zaga panameña, pero Panamá no claudicó y se terminó por imponer y ganar el grupo con seis puntos posibles.

Surinam, por su parte, que había caído el lunes por 11-1 contra Panamá, consiguió su pase a cuartos de final por encima de México, a quien venció el martes, lo que bastó para pasar con tres puntos por cero de los mexicanos.

PASAN EE.UU. Y EL SALVADOR

Con siete puntos cada uno, Estados Unidos y El Salvador pasaron a siguiente fase en primero y segundo lugar del grupo D, respectivamente, al conseguir sendas victorias por 4-2 a Cuba y 5-2 a Nicaragua.

EE.UU. remontó el partido tras la anotación inicial del cubano Alejandro Marrero con un triplete de Julián Escobar y un gol más de Luciano González, quien certificó el triunfo estadounidense sobre los cubanos, que habían alcanzado a emparejar 2-2 el juego por medio de Lázaro Peña.

El Salvador, por su parte, selló su pase a cuartos de final sobre el sueño nicaragüense, con un doblete de Rodrigo Contreras y otros tantos de Pedro Gómez, Marvin Díaz y Víctor Chávez, mientras que Lester Kripp y Nelson Salinas se hicieron presente por Nicaragua.

La jornada de este miércoles la cerrarán los grupos A y C, con el anfitrión Guatemala contra Trinidad y Tobago, y con el duelo Costa Rica-Canadá, para confirmar su pase a siguiente ronda.

Los equipos aspiran a clasificar primero a semifinales para asegurar su boleto al Mundial Lituania 2021 y, segundo, a la final y la copa de campeón de la región, cuya distinción vigente corresponde a Costa Rica, que le ganó a Panamá en 2016. EFE

Fuente: Contacto Hoy