laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

¡Madrazo a El Norte, entre ceja, oreja y madre!

Borrego dixit
Salvador Borrego, Ph. D.
La lucha por el poder, opus 168

Lo denunciamos en su momento. Aquello había sido un exceso de El Norte. El 16 de abril se hace pública, en un video, la relación familiar de Samuel García con un capo del Cartel del Golfo, el June, y El Norte se apresura a publicar una encuesta cuyo trabajo de campo fue del 7 al 15 de abril, esto es, antes del video, cuyos resultados mostraban un fortalecimiento de Samuel.

Tenía la esperanza de que no hubiera mala fe, pero al día siguiente de la publicación de la encuesta, la columna M. A. Kiavelo, comenta que en nada le afectó a Samuel el video en cuestión. Empezaron a forjar el mito de un Samuel indestructible.

Hoy, cuando muchos nos aprestábamos a ver el debate convocado por El Norte, nos ha sorprendido la cancelación de su participación de Clara Luz Flores, Fernando Larrazábal y Adrián de la Garza, acusando todos a El Norte de parcialidad a favor de Samuel García.

Grave, muy grave para El Norte. Queda desacreditado como medio de comunicación serio, y lo más triste es que ha sido con justa razón.

Habrá que ver qué efectos tiene este desaire en la correlación de fuerzas, pero por lo pronto es gratificante ver que, con dignidad, tres candidatos se rebelan a la férula mediática que por décadas ha representado El Norte, quizá hasta hoy.
saba@sabaconsultores.com

Fuente: Contacto hoy