Ciudad de México. Tras más de tres horas de maniobras, policías y bomberos retiraron un tráiler cargado con 28 toneladas de jitomate que quedó atorado en un túnel del Viaducto Río de la Piedad y avenida Monterrey, lo que provocó cortes a la circulación y largas filas de automóviles.
El hecho se registró alrededor de las 5:30 horas, cuando operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro solicitaron el apoyo de los uniformados, pues el vehículo, cuyo conductor huyó, obstruía los carriles centrales, al intentar pasar en el túnel.
Un total de 14 policías en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y con el apoyo de tres camionetas de la SSC y dos grúas descargaron la mercancía de la caja del tráiler para aligerar el contenedor metálico y así realizar las maniobras necesarias para retirarlo.
Alrededor de las 9:00 horas, lograron sacar y arrastraron el tráiler hacia la lateral, ante lo cual la vialidad fue liberada para la circulación habitual; mientras, el camión fue trasladado a un depósito vehicular y el propietario de la mercancía que arribó al punto se hizo cargo de la misma que fue trapaleada a dos camionetas tipo Torton.
Fuente: La jornada