Durango, Dgo.-Una infante de apenas 21 meses de edad fue hospitalizada en el municipio de Gómez Palacio luego de ingerir, accidentalmente, medicamento para adulto; la pequeña, por fortuna, fue llevada a tiempo al centro médico, lo que evitó mayores consecuencias.
De acuerdo a los datos obtenidos, el incidente ocurrió en la colonia Haciendas del Refugio de la referida demarcación, cuando en un descuido, una niña de nombre Vania, de un año y 9 meses de edad, tuvo acceso a tabletas de lidocaína.
Poco después, su madre se dio cuenta de lo ocurrido y, de inmediato, la trasladó al Hospital General de Zona No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Fue en el área de urgencias donde valoraron a la menor, a quien se le observaron algunos síntomas relacionados con la ingesta, aunque nada que pudiese causar secuelas, según lo informado a su familia.
De cualquier forma, la bebé quedó en observación, con el fin de descartar cualquier riesgo mayor a su salud.
Cabe apuntar que la lidocaína es un análgesico que, al ingerirse de forma excesiva, puede generar desde vértigo, hasta convulsiones e incluso un coma.
Fuente: Contacto hoy