laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Soldados israelíes matan a palestino en Cisjordania

Naplusa. Soldados israelíes mataron a un palestino este viernes en Cisjordania ocupada, indicó el ministerio palestino de Salud.

Zakariya Hmayel fue alcanzado por los disparos del ejército en la localidad de Bayta, al sur de Naplusa, durante una manifestación contra la expansión de colonias israelíes en tierras palestinas, precisó el ministerio.

El ejército israelí no confirmó por el momento el incidente a preguntas de la Afp.

Durante la protesta en los alrededores de Bayta, los palestinos lanzaron piedras contra los soldados israelíes, informó un periodista de la Afp.

El martes fuerzas israelíes mataron a un palestino durante un allanamiento en el campo de refugiados de Al Amari, cerca de Ramala.

Las operaciones de registro y las detenciones han continuado en Cisjordania desde el fin de la escalada de violencia entre Israel y el movimiento islamita Hamas en la Franja de Gaza, que duró 11 días y que acabó con una tregua la semana pasada.

En la Franja de Gaza murieron 254 palestinos, mientras que en los territorios ocupados los enfrentamientos con las tropas israelíes causaron más de 25 palestinos muertos.

Fuente: La Jornada