laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Investigan denuncias de abuso contra consejero espiritual en Caribe mexicano

Personal de la Fiscalía General de la entidad confirmó a Efe que ya se interpusieron denuncias formales por este caso, pero no se proporcionaron mayores detalles esto debido a que en este momento el estado se encuentra en veda electoral por los comicios del 6 de junio.

Según fuentes, un grupo de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía llevó a cabo un cateo este miércoles en el citado Centro Holístico y después de varias horas de labor se ordenó el aseguramiento del lugar donde Ricardo Ponce ofrecía retiros de autosanación.

Las diligencias policiales en el centro forman parte de una carpeta administrativa.

El pasado fin de semana, la youtuber Maire Wink denunció públicamente a través de sus redes sociales que había sido abusada sexualmente y habló sobre la existencia de una red sexual. A raíz de esa denuncia muchas actrices mexicanas han expuesto sus casos.

Yareni Courtenay, encargada del lugar, confirmó a medios que Ponce realizaba retiros espirituales periódicamente y en algunas ocasiones rentaban todo el lugar.

“Somos totalmente ajenos a los eventos que se realicen aquí”, indicó al tiempo que explicaba que ellos sólo proveen los servicios de alojamiento.

El centro de hospedaje es atendido por 10 trabajadores que también viven dentro del complejo y que al momento de ser asegurado fueron desalojados, junto con algunos turistas nacionales que se encontraban en ese momento.

La encargada señaló que cuando rentaban el lugar completo para los retiros de Ponce únicamente se hacían cargo de la alimentación de los huéspedes y la limpieza de las habitaciones.

Los retiros de autosanación que ofrecía Ponce tenían un costo promedio mínimo de 55.000 y hasta de 71.000 (entre 2.700 y 3.500 dólares).

El último que realizó fue del 28 al 30 de mayo pasado, pero justo el sábado 29 la denunciante Wink subió a sus redes el video titulado “Caí en la secta sexual de Ricardo Ponce”, que a la fecha lleva más de dos millones de reproducciones.

A partir de que Wink hizo pública su denuncia se hicieron virales los hastags #MetooRicardoPonce #ricardoponceabusador. EFE

Fuente: Contacto Hoy