laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado

Problemas en Ex Campo Deportivo por ambulantes

El regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas en Cabildo, manifestó que ya existen problemas con los comerciantes del Ex Campo Deportivo, esto debido a que hay personas que siguen con la venta de sus productos en la vía pública, sin contar con el permiso correspondiente, afectando a los locales establecidos dentro de este espacio.

De la misma manera el regidor explicó que por desgracia existen acuerdos con algunos comerciantes realizados desde años atrás, donde se les otorga el permiso para vender en la vía pública, pero ante estos problemas que se generan se ha buscado el acercamiento para llevar acuerdos que beneficien a todos.

“Ha habido una serie de inconformidades respecto a que los negocios sacan mercancía, obstruyen el paso y demás, llegan también comerciantes ambulantes, lo que se ha hecho en estos casos es hablar con los comerciantes para pedirles que se retiren si no cuentan con un permiso, al igual que con los locales establecidos para que no saquen su mercancía, ya que esto es un permiso que no se tiene autorizado y en ese sentido también ellos están incumpliendo en lo que son los acuerdos”, expuso.

“Se pretende como Municipio limpiar esa parte del centro, sin embargo, no podemos llegar nosotros como autoridad de esa manera y menos cuando ya los permisos o acuerdos tienen un largo tiempo”, agregó el regidor.

Recordó que la Comisión de Actividades Económicas tiene prohibido otorgar permisos para la colocación de puestos en espacios públicos o en las calles, esto para evitar embotellamientos, tal como sucede en la calle Pasteur.

Para finalizar hizo un llamado a la Dirección Municipal de Inspectores para que revise el ambulantaje en esta y otras zonas del centro histórico.

Fuente: Contacto hoy