Pese a haber abierto de nuevo sus puertas, las universidades privadas no han tenido la respuesta que esperaban, pues por lo menos el 90 por ciento de los alumnos han optado por continuar sus clases de manera virtual, informó el presidente de la FIESDUR, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez.
Manifestó que la expectativa era mayor una vez que se tomó la decisión el pasado 24 de mayo de arrancar con clases presenciales en la ciudad capital, sin embargo, a la fecha únicamente el 10 por ciento del padrón de alumnos de las escuelas que decidieron reanudar trabajos presenciales han acudido a las aulas.
El presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango recordó que el retorno a las escuelas es voluntario, de ahí a que hayan sido los propios alumnos lo que han preferido quedarse en casa; “las clases no paran, siguen estando en clases digitales, pero sí esperábamos que estuvieran de vuelta”.
Agregó que a la fecha se mantiene el formato híbrido, por lo que tanto alumnos en aulas como los que se quedaron en sus hogares reciben la misma educación y serán evaluados en las mismas condiciones; “esto nos sirve para generar un esquema, uno que se adecue a las necesidades, para el siguiente ciclo escolar”.
Rodríguez y Rodríguez aseveró que todavía no se puede hablar de bajas de estudiantes, pues si bien se tenía entre un 5 y un 10 por ciento de alumnos que no acudían a sus clases virtuales, es necesario que se concluya el ciclo para saber la cifra real de deserción y si estos se encuentran entre los que están en aulas.
Fuente: Contacto Hoy